Con el
comienzo del nuevo año la compañía aérea American Airlines lanzó, el pasado 17
de enero, el nuevo logo que representa la imagen de la empresa.
Esta compañía
de vuelos norteamericana ha permanecido con su antiguo logo durante 40 años y puede que un cambio tan radical confunda a los clientes a la hora de, en un
principio, identificar a la compañía.
Este es
el cambio de logo que American Airlines ha realizado:
Lo
que quieren mostrar con este cambio es la modernización de la compañía con un
logo moderno y con colores metalizados. A
su vez quiere preservar la presencia del águila tan representativa para los
norteamericanos haciendo notar el elevado
espíritu exclusivo de American.
Según comentarios
en redes sociales hay tanto “thumbs up” como “thumbs down”. Algunos de los comentarios que se pueden leer son:
- Thumbs down.. it doesn't say anything about
the brand; it also looks like 3D glasses to me.
- Looks cool and modern, however, hard to identify it with AA.
- Thumbs down!! Should ease into a change (and this isn't a good one)... too much history to the old logo.
- I like it! AA is simple and basic in today's logo standards.
- I noticed on my app the update....it's interesting.
- Looks cool and modern, however, hard to identify it with AA.
- Thumbs down!! Should ease into a change (and this isn't a good one)... too much history to the old logo.
- I like it! AA is simple and basic in today's logo standards.
- I noticed on my app the update....it's interesting.
Como se puede apreciar… en un principio ha sido
difícil encontrar comentarios buenos. Bajo mi punto de vista poco a poco la gente irá acostumbrándose
a el nuevo logo y los nuevos aviones ya que no les queda otra, pero AA tendrá que asumir que los clientes no van ha reconocerles tan fácilmente.
Los
aviones han sido modificados tanto por fuera, dándoles una visión más patriótica,
como por dentro añadiendo nuevos servicios.
He encontrado un interesante comentario, el cual rechaza bastante la nueva iniciativa de AA:
"The reason costumers are upset is because the money has to come from somewhere to pay for it. Wich is in all fees from ticketis and add-ons. I do not like paying for something that is not broke. Our economy is not in the best of times and we are still coming out of a major recession. It is a companies direct re-branding of
improved service and amenities inside that count not the outside. There was
nothing wrong with the classic look. Who knows how much the new designers were
paid and the reimbursable expense in creating the image. This little rebranding
is costing 80,000 to 200,000 per plane and American has over 800 planes. Thats
just a start. They are changing every single thing. including workers cloths.
Plus American does not want to say what this is going to cost. I bet it is 100
Million. Who knows some gullible financial institution to loan them the money
since they do not have it."
Pienso que el logo nuevo no incluye la esencia total del logo antiguo. Ni error ni acierto, simplemente incompleto.
ResponderEliminarEn 1 generación el nuevo logo no se asociará a "AA", sino a "\". A fecha de hoy sabemos que "\" porque conocemos de donde viene.
La gente está muy acostumbrada a las "AA" por eso de primeras la mayoria lo "rechaza" pero acabaran aceptandolo y acostumbrandose, e incluso les llegará a gustar.
ResponderEliminarDe echo según la website de AA y su descrpción del nuevo logo "\", esto también es parte de una A, añadiendo los colores y el pico del águila.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que para nada incluye la esencia del logo antiguo.